eMOTools.com
  • Agregar a Meneame
  • Bookmark "Formando a dinamizadores de TT en Canarias" at del.icio.us
  • Bookmark "Formando a dinamizadores de TT en Canarias" at Google
  • Bookmark "Formando a dinamizadores de TT en Canarias" at StumbleUpon
  • Bookmark "Formando a dinamizadores de TT en Canarias" at Technorati
  • Bookmark "Formando a dinamizadores de TT en Canarias" at Live Bookmarks
  • Bookmark "Formando a dinamizadores de TT en Canarias" at Yahoo! Myweb
  • Bookmark "Formando a dinamizadores de TT en Canarias" at Facebook
  • Bookmark "Formando a dinamizadores de TT en Canarias" at Yahoo! Bookmarks
  • Bookmark "Formando a dinamizadores de TT en Canarias" at Twitter
Nosotros

Formando a dinamizadores de TT en Canarias

dinamizadores_canarias

Del 7 al 9 de Abril nos tocó ir a Las Palmas de Gran Canaria a impartir un seminario de 15 hrs. sobre “Marketing de la tecnología y la I+D” para el Taller de Dinamizadores de la Innovación que organiza un año más la Fundación Universidad de Las Palmas de GC (FULP)



El “Taller de Dinamizadores” es un programa pionero en España, que ya va por su VII edición, y que ha sido seleccionado con justicia como un ejemplo de éxito por los resultados y el impacto que ha tenido en el tejido empresarial canario.

Tiene como objetivo formar asesores especializados en la gestión de la innovación, que se incorporan durante 4-6 meses como becarios en empresas y grupos de investigación para identificar oportunidades de innovación y de colaboración, y generar proyectos a partir de esos diagnósticos.

El trabajo de eMOTools se centra en la formación/consultoría de los dinamizadores de grupos de investigación, que son los que se asignan a departamentos e institutos universitarios para promover una mayor colaboración con el tejido productivo. eMOTools ha participado en el diseño de la metodología de este Taller desde sus inicios, y en la preparación de los dinamizadores de varias ediciones.

Esta vez han sido 10 dinamizadores los que recibieron la formación en temas como éstos: 1) Identificación y traducción de competencias tecnológicas, 2) Generación de confianza y “servicios de entrada”, 3) Evaluación del potencial e interés comercial de resultados de I+D, 4) Identificación de segmentos-objetivo y empresas más sensibles a la oferta universitaria, 5) Habilidades para la búsqueda de información e investigación de mercado sobre las competencias tecnológicas, 6) Recomendaciones para realizar las visitas y conseguir resultados en la labor de transferencia: ¿Cómo preparar las visitas? ¿Cómo realizarlas, qué guión seguir? ¿Cómo presentar las competencias tecnológicas? ¿Qué tipo de información recoger?

Si quieres ver imágenes del taller de formación que impartimos, puedes visitar el Flickr de eMOTools. También puedes comentar esta noticia.


Comentarios

Aún no hay comentarios, por favor inserte uno.

Añadir nuevo comentario

Puede añadir un nuevo comentario. La web se reserva el derecho de incluir nuevos comentarios, dependiendo de su contenido.

Nombre
Email
Web
Comentario

Wikinnovación


Redes [no] empresas y sentido de pertenencia

redes_empresa

Por Amalio A. Rey Las redes de orden superior se llaman “comunidades”, cuyo rasgo distintivo es el sentido de pertenencia. Saben gestionar muy bien la tensión entre el yo-socializador y el yo-individualista. Tienen bajas barreras a la salida, pero también, ...  más...