eMOTools.com
  • Agregar a Meneame
  • Bookmark "Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN" at del.icio.us
  • Bookmark "Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN" at Google
  • Bookmark "Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN" at StumbleUpon
  • Bookmark "Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN" at Technorati
  • Bookmark "Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN" at Live Bookmarks
  • Bookmark "Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN" at Yahoo! Myweb
  • Bookmark "Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN" at Facebook
  • Bookmark "Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN" at Yahoo! Bookmarks
  • Bookmark "Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN" at Twitter
Nosotros

Emotools imparte el taller de innovación para emprendedores en CEIN

cein

Este diciembre Emotools ha impartido la formación a los emprendedores navarros en el marco de las acciones formativas de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra)



Los objetivos que se han perseguido han sido los siguientes:

1. Familiarizar a los participantes, con un lenguaje práctico y sencillo, de lo que significa “innovar” en el ámbito empresarial.

2. Generar una predisposición (en actitud y aptitud) a re-enfocar de manera creativa los proyectos y hacerse preguntas del tipo “¿Y por qué no?” con el fin de explorar nuevas fuentes de diferenciación en el mercado.

3. Presentar un conjunto de principios que ayuden a convertir “buenas ideas” (ser creativo) en productos y servicios de valor para el mercado (ser innovador)

4. Analizar un amplio menú de “oportunidades de innovación” que existen en distintos negocios (a partir de numerosos ejemplos), para que el emprendedor desarrolle habilidades que le ayuden a descubrir e identificar oportunidades parecidas en sus propios proyectos

5. Provocar a los emprendedores para que, al más puro formato-taller, activen mecanismos de “inteligencia colectiva” que contribuyan a identificar potenciales innovaciones en algunos de los proyectos participantes . Sugerir “metáforas” que sirven de inspiración para la búsqueda constante de nuevas oportunidades de innovación.

A lo largo de los dos dias de formación los debates se han centrado en temas como:  Creatividad para emprendedores. Algunos consejos prácticos para “mirar” de un modo distinto a los proyectos. Metáforas o “modelos mentales” que inspiran a innovar: ¿te atreves a aplicarlas en tu proyecto? Hibridación e innovación multidisciplinar. Algunas ideas para convertirte en un buen “cazador de conexiones”: ¿cómo mezclar conceptos, mercados y productos para conseguir combinaciones originales? , entre otros.

El taller (eminentemente práctico) ha estado totalmente orientado a proyectos, y los asistentes han demostrado una fuerte disposición de colaborar y de aplicar la metodología del taller a la mejora de sus proyectos.

En la formación han participado aprox. 20 y se pudo entablar un debate bastante fructifero con el propósito de re-pensar colectivamente las “ideas de negocio” de los asistentes.

Puedes leer más sobre "metafororas para innovar" en el blog de Amalio Rey.


Comentarios

Aún no hay comentarios, por favor inserte uno.

Añadir nuevo comentario

Puede añadir un nuevo comentario. La web se reserva el derecho de incluir nuevos comentarios, dependiendo de su contenido.

Nombre
Email
Web
Comentario

Wikinnovación


Redes [no] empresas y sentido de pertenencia

redes_empresa

Por Amalio A. Rey Las redes de orden superior se llaman “comunidades”, cuyo rasgo distintivo es el sentido de pertenencia. Saben gestionar muy bien la tensión entre el yo-socializador y el yo-individualista. Tienen bajas barreras a la salida, pero también, ...  más...