eMOTools.com

Consultora homologada cheque innovación

 

Emotools es una de las empresas consultoras seleccionadas y homologadas por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) para realizar los servicios de consultoría a los que se puede acceder mediante el programa Cheque Innovación y que ofrece a las pymes y a los autónomos andaluces ayudas de hasta 9.000 euros para aplicar mejoras organizativas, introducir nuevos modelos de gestión, o desarrollar innovaciones en productos y servicios.

Nuestros consultores realizarán los servicios según la metodología del programa buscando el mayor valor y mejoras reales de las empresas. El equipo de Emotools posee amplia experiencia en los diagnósticos de innovación así como en los proyecto de implantación de nuevos productos o estrategias innovadoras.

El programa Cheque Innovación es una línea de ayudas de la Junta de Andalucía, gestionadas por la Agencia IDEA, que tiene como objetivo el impulso de pequeños proyectos de innovación. El programa consiste en la realización de un servicio de consultoría especializada para aquellas empresas que quieran incorporar elementos innovadores para mejorar su actividad empresarial y competitividad en áreas como el marketing, la comercialización, la introducción de nuevas herramientas de gestión, y sobre todo desarrollo de nuevos productos o servicios innovadores.

El programa va dirigido a los autónomos y a las pymes con menos de 50 trabajadores que tengan sede o centro operativo en Andalucía.

Los tres servicios que se subvencionan a través del Cheque de Innovación son:

Servicio 1: La Innovación para la transformación de los procesos de negocio, que tiene como objetivo identificar problemas de gestión, mejorar los resultados en los cambios organizativos, funcionales o tecnológicos. No supone un cambio en el producto o servicio de la empresa, sino en cómo lo produce. El incentivo es de 2.000 €.

Servicio 2: La Innovación como consecuencia de la Implantación de una estrategia de comercialización, que incentivará con 3.000 euros a las empresas con el propósito de la diversificación de su cartera de clientes y sus mercados geográficos, incluyendo planes de comunicación, análisis de productos y servicios y otras cuestiones relacionadas con el marketing empresarial.

Servicio 3: La Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos o servicios, que apoyará en el rediseño de los productos y servicios de la empresa, así como a generar otros nuevos. Para ello, la consultoría contemplará la metodología para innovar en este rediseño o producto/servicio nuevo, el plan para establecer este proceso innovador y las herramientas para la implantación. El incentivo asciende a 6.000 euros más otros 3.000 si la empresa desarrolla la fase de implantación.

¿Cómo solicitar el Cheque Innovación?

Para acceder a esta subvención puedes contactar con el técnico RETA o CADE de su zona o podéis enviarnos directamente un email a : ines@emotools.com  O llamar al 952020608