Describe con rigor los nuevos retos que supone la creación de ecosistemas regionales de innovación. Realza la importancia del aprendizaje interactivo como activo esencial para innovar. Sugiere varios mecanismos de enlace para reducir la "distancia cognitiva" que se percibe entre dos modos de innovación ahora desconectados entre sí: el STI (Ciencia, tecnología e innovación) que se basa en el uso del conocimiento analítico y codificado que generan los Centros Públicos, y el DUI ("hacer, usar e interactuar") que descansa en procesos informales de aprendizaje y en el know-how basado en la experiencia, que practican las Pymes. Es un artículo muy recomendable para todo aquel que aspire a comprender la creciente complejidad de los nuevos escenarios en que se desenvuelve la función de transferencia de tecnología.
Por: Björn Asheim
Aún no hay comentarios, por favor inserte uno.
Puede añadir un nuevo comentario. La web se reserva el derecho de incluir nuevos comentarios, dependiendo de su contenido.
Por Amalio A. Rey Las redes de orden superior se ...
Por: Amalio A. Rey La mano invisible de la participación ...
Este artículo es un guiño al Manifiesto Cluetrain, una década ...
Craigslist es una empresa californiana dedicada al negocio de clasificados ...
Por: Amalio A. Rey El artículo analiza en clave crítica ...
Por Amalio A. Rey Las redes de orden superior se llaman “comunidades”, cuyo rasgo distintivo es el sentido de pertenencia. Saben gestionar muy bien la tensión entre el yo-socializador y el yo-individualista. Tienen bajas barreras a la salida, pero también, ... más...