eMOTools.com
  • Agregar a Meneame
  • Bookmark "eMOTools consultora InnoCash" at del.icio.us
  • Bookmark "eMOTools consultora InnoCash" at Google
  • Bookmark "eMOTools consultora InnoCash" at StumbleUpon
  • Bookmark "eMOTools consultora InnoCash" at Technorati
  • Bookmark "eMOTools consultora InnoCash" at Live Bookmarks
  • Bookmark "eMOTools consultora InnoCash" at Yahoo! Myweb
  • Bookmark "eMOTools consultora InnoCash" at Facebook
  • Bookmark "eMOTools consultora InnoCash" at Yahoo! Bookmarks
  • Bookmark "eMOTools consultora InnoCash" at Twitter
Nosotros

eMOTools consultora InnoCash

pizarra

eMOTools ha sido seleccionada recientemente entre las primeras 15 entidades españolas que pueden realizar estudios de valorización de tecnologías y resultados de I+D dentro del programa InnoCash, gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

 



InnoCash es una iniciativa  muy novedosa que promueve la valorización de proyectos de I+D desarrollados en Centros de Investigación y Tecnológicos,  con el objetivo de fomentar la transferencia de tecnología y la creación de empresas de base tecnológica que acerquen la ciencia al mercado, y comercialicen los resultados de investigación.

El procedimiento de homologación seguido por la FECYT ha sido muy riguroso y ha exigido superar un número importante de requisitos, como demuestra el hecho que hayan sido finalmente elegidas solo 15 entidades entre más de un centenar que se presentaron a la convocatoria a nivel nacional.

Constituye un reconocimiento al trabajo que viene haciendo eMOTools en este campo, con una experiencia contrastada en proyectos de consultoría para la valorización de tecnologías y resultados de I+D en centros tan variados como la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), Fundación Universidad de las Palmas (FULP), Fundación de la Universidad de León (FGULEM), Fundación Genoma España, Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), Fundación Empresa Universidad de la Laguna y la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.


El Programa InnoCash, cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para 2009 que serán destinados a universidades, organismos públicos de investigación y centros tecnológicos.

La homologación de eMOTools no implica la adjudicación o firma de un contrato para la prestación de estos servicios a la FECYT. En realidad, la efectiva prestación del servicio tendrá que ser contratada a eMOTools por las entidades (los centros públicos de investigación) que resulten beneficiarias del programa, y tengan tecnologías o resultados de I+D aprobados por InnoCash para entrar en el proceso de valorización.

Las tecnologías que sean aprobadas por InnoCash, mediante convocatoria abierta hasta noviembre de 2009, pueden beneficiarse de dos tipos de estudios o informes que haría eMOTools con financiación del programa:

-    Elaboración del Dossier Tecnológico: 100%, con un importe máximo de 15.000€.
-    Elaboración del Plan de Negocio: 50%, con un importe máximo de 30.000 €.

El objetivo de estos informes o estudios es demostrar el potencial comercial de estas tecnologías para hacerlas más interesantes en el mercado y facilitar así una transferencia más efectiva.

Siendo así, cualquier centro público de investigación que cuente con alguna tecnología o resultado de I+D aprobado por InnoCash para beneficiarse del programa, puede ponerse en contacto con eMOTools para explorar la posibilidad de que le hagamos el “dossier tecnológico” o el “plan de negocio”.

Contamos con un equipo técnico de mucha experiencia, formado por varios profesionales de reconocido prestigio y homologados por la FECYT, y también una gran ilusión por contribuir a que estas tecnologías salgan del laboratorio y se apliquen en la sociedad.


Comentarios

Aún no hay comentarios, por favor inserte uno.

Añadir nuevo comentario

Puede añadir un nuevo comentario. La web se reserva el derecho de incluir nuevos comentarios, dependiendo de su contenido.

Nombre
Email
Web
Comentario

Wikinnovación


Redes [no] empresas y sentido de pertenencia

redes_empresa

Por Amalio A. Rey Las redes de orden superior se llaman “comunidades”, cuyo rasgo distintivo es el sentido de pertenencia. Saben gestionar muy bien la tensión entre el yo-socializador y el yo-individualista. Tienen bajas barreras a la salida, pero también, ...  más...